1. Realice un cuadro en el que coloque las principales características de los tres enfoques de la enseñanza propuestos por Fensertmacher, atendiendo a la triada pedagógica Alumno-Docente-Contenido
2. Realice un breve recorrido por el término Curriculum. Mencione las diferentes concepciones y usos del mismo ¿Cómo define Stenhouse el Curriculum?
3. Desarrollo sólo la primera concepción desde la perspectiva pedagógica de curriculum: el curriculum como modelo de práctica. Opcional A: puede desarrollar brevemente en qué consiste la aplicación de la primera concepción pedagógica de curriculum. Opción B: puede desarrollar brevemente en qué consiste la segunda concepción pedagógica de curriculum: el curriculum como proyecto de elaboración colectiva.
4. Desarrolle la perspectiva sociológica: el curriculum en una compleja realidad socializadora. Brinde un ejemplo de curriculum oculto y de curriculum nulo.
5. ¿Cuál es el papel de la política curricular en el curriculum? ¿Cómo se entiende el curriculum prescripto? Desarrolle las tres primeras funciones del curriculum prescripto.
2. Realice un breve recorrido por el término Curriculum. Mencione las diferentes concepciones y usos del mismo ¿Cómo define Stenhouse el Curriculum?
3. Desarrollo sólo la primera concepción desde la perspectiva pedagógica de curriculum: el curriculum como modelo de práctica. Opcional A: puede desarrollar brevemente en qué consiste la aplicación de la primera concepción pedagógica de curriculum. Opción B: puede desarrollar brevemente en qué consiste la segunda concepción pedagógica de curriculum: el curriculum como proyecto de elaboración colectiva.
4. Desarrolle la perspectiva sociológica: el curriculum en una compleja realidad socializadora. Brinde un ejemplo de curriculum oculto y de curriculum nulo.
5. ¿Cuál es el papel de la política curricular en el curriculum? ¿Cómo se entiende el curriculum prescripto? Desarrolle las tres primeras funciones del curriculum prescripto.
No comments:
Post a Comment