Tuesday, June 25, 2013

Didáctica: 2nd Parcial

1. Realice un cuadro en el que coloque las principales características de los tres enfoques de la enseñanza propuestos por Fensertmacher, atendiendo a la triada pedagógica Alumno-Docente-Contenido











2. Realice un breve recorrido por el término Curriculum. Mencione las diferentes concepciones y usos del mismo ¿Cómo define Stenhouse el Curriculum?

3. Desarrollo sólo la primera concepción desde la perspectiva pedagógica de curriculum: el curriculum como modelo de práctica. Opcional A: puede desarrollar brevemente en qué consiste la aplicación de la primera concepción pedagógica de curriculum. Opción B: puede desarrollar brevemente en qué consiste la segunda concepción pedagógica de curriculum: el curriculum como proyecto de elaboración colectiva.

4. Desarrolle la perspectiva sociológica: el curriculum en una compleja realidad socializadora. Brinde un ejemplo de curriculum oculto y de curriculum nulo.

5. ¿Cuál es el papel de la política curricular en el curriculum? ¿Cómo se entiende el curriculum prescripto? Desarrolle las tres primeras funciones del curriculum prescripto.

No comments:

Post a Comment